Tuesday, September 20, 2011

Mal despertar


Dejo los libros y corro una cortina. Estoy destemplado. Me desvisto y me pongo los pantalones del chándal y una sudadera vieja. Encuentro mi braga detrás de los pijamas de invierno y me la ajusto al cuello. Me calzo, enciendo el iPod y bajo las escaleras hasta la calle. Ha refrescado, los niños ya suben a casa para hacer los deberes.

Cuando salgo a dar un paseo busco las calles desangeladas de las partes nuevas de la ciudad. El sol anciano guía mi marcha hacia el oeste, entre bloques de pisos y algunos recortes naturales. El paso es constante como el atardecer y escucho la misma canción una vez tras otra. La melodía pierde significado, el camino se desdibuja y los pensamientos representan ideas vagas y agradables. Viene un vendaval, uno que mece mi cuerpo hasta lugares conocidos pero donde no viví ninguna de las situaciones que ahora recuerdo. Espera, déjame ver... Todo esto ya lo he escrito antes.

No rechazaría otro paseo por ese suelo. La foto es de hace un año y medio.

No comments:

Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License