Thursday, June 22, 2006

De Japón


De Sapporo, lo que menos importa son aquellos Juegos Olímpicos del invierno del 72. Menos importa aún la medalla de oro de Paquito (prefiero recordar, hablando de deporte invernal, a Alberto Tomba y su dramática lesión, o a Janne Ahonen, leyenda en activo de los trampolines). De Mito, Hitachi, Fuji o Toyota, lo que menos importa es que sean mochilas-chándals-camisetas, radios, ISO's o competencia de la General Motors. De Yamaguchi, lo que menos importa es su hermanamiento con una ciudad española.
De Yamagata, lo que más importa son las películas de Makoto en el festival. De Yokohama, lo que más importa es el Yokohama Marinos, donde Julio Salinas quemó su carrera deportiva (cuando entonces estaba de moda ir al Celaya y dejarse perilla en la Selección). De Fukuoka, lo que más importa es algo de lo que no me acuerdo, pero ya sólo el nombre me trae buenos recuerdos de algo de lo que tampoco me acuerdo.

2 comments:

eresfea said...

Para la memoria: tiene que ser un monte-volcán o un templo.

mr. shy said...

Aquí vuelvo después de un parón. Este comentario carece de importancia, porque dentro de un rato voy a poner una dramática entrada, así que, sin más, tengan por bueno escribir en la sección de Economía de un diario regional. Y buenas tardes.

Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License