Thursday, April 06, 2006

Y a veces le gusta llevar corbata


No puedo decir que Arcadi sea mi amigo. Sólo lo conozco y sé en qué piensa cuando mamá lo llama desde la ventana: en el deber. El juego de detectives en la plaza queda suspendido. Sabe que debe ir a comprar el pan y subir a poner la mesa. Se da prisa, no se entretiene y camina serio. Más que serio, atareado. La panadera, que le quiere mucho, dice que es un sol y Arcadi se pone un poco rojo. Arcadi le cae bien a todos: es un niño prudente, diplomático y voluntarioso.
En el portal se junta con papá. Le cuenta que en la universidad un chico ha levantado la mano y ha dicho "alurir" en vez de "adurir". Cuánto se ríe Arcadi. Entran los dos a casa y se lavan las manos. Antes de colocar el mantel, Arcadi sonríe a mamá y le dice que se ha manchado un poco los pantalones de hierba. Mamá sonríe: "¡Vaya detective!".

6 comments:

Anonymous said...

Es el suyo todo un estilo, Mr. Shy.

Ahora entiendo su pasión por Kim-Ki-Duk...

Anonymous said...

A Arcadi le gustaría haber presenciado a compañeros de facultad intentando utilizar la palabra "inmanencia". Yo todavía no lo he superado. Nos veremos, inexpresivamente tal vez.
p.d.- me manifiesto como completamente inutil a la hora de copiar las letritas para postear.

Anonymous said...

comentaría sobre lo que escribes, pero no entiendo demasiado. igual que no entiendo mucho tus dibujos. dibujos que, por cierto, te has dejado en el bar.
soy una ignorante en materia artística y aún así me porto bien contigo y no te saco en el fotolog. hay que ver.

Anonymous said...

Empieza a doler no tener a Arcadi más cerca de mí. ¿De qué da clase papá?

mr. shy said...

Supongo que Arcadi me lo contó alguna vez, pero ahora no me acuerdo. Creo que tiene que ver con el comportamiento de los materiales a temperaturas extremas. Mmm... Prometo hacer memoria.

Sara said...

Entrañable.

Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License