Thursday, July 12, 2007

Relay runner


Ahora miro la pantalla brillante del portátil mientras escucho Chinese translation de Matt Ward una y otra vez. En el trabajo me he quedado mirando a una compañera, sudamericana, de tetas grandes y cariñosas, que se ponía nerviosa cuando cruzábamos la mirada. No sé cómo podría haberle explicado que estaba aburrido y que sólo quería dormir. Entonces terminé lo que pedía el oficio y subí al autobús. Me enamoré de la chófer, que lamía un chupa-chups. El mundo sería suyo, pensé, con esas gafas de sol, esa sonrisa de medio lado y ese escote interminable.

Atardecía. Siempre que voy a casa (porque nunca vuelvo) y se esconde el sol, soy testigo de una estampa perfecta: el pasado y el futuro, nunca acontecidos, en una fotografía fruto de un traspiés temporal. Conseguí levantar una sonrisa lánguida.

Justo en este momento huele a pólvora de fuegos artificiales. Todo ha pasado, vuelvo a bostezar.

8 comments:

Sara said...

Quiero una novelita.

mr. shy said...

Pues por pedir, yo quiero toda la bibliografía.

mi-tacua-uy said...

¿Puedo hacer una crítica ácida, sulfurante?

mi-tacua-uy said...

Otra pregunta, ¿alguna vez corriste en una posta?

mr. shy said...

Lo siento, Mi-tacua-uy, perdí comba con el argentino/uruguayo hace ya tiempo: ¿correr en una posta?

Critica, critica, para eso están abiertos los comentarios.

mi-tacua-uy said...

Primero posta en Uruguay (que no tiene nada que ver con Argentina ;) ) es una carrera de relevos. Es decir corren 4 pasándose un palito de madera que llamamos testimonio. Los corredores en inglés son relay runners.

Crítica 1: ¿qué pierde tu entrada si omitimos "de tetas grandes y cariñosas... "y ese escote interminable"? No tiene nada que ver con el revelo en la carrera, con la metáfora del atardecer y sí es denigrante para las mujeres (nos tratas como objetos) y para los hombres (parecen unos monotemáticos). Sin embargo si borramos esas pocas palabritas, el post gana en categoría, en altura.

Comentario más que crítica 2: Te preguntaba si habías corrido posta porque yo de hecho sí lo he hecho. Es cierto que el momento del relevo es importantísimo, vital. Pero la posta no es sólo eso, hay que correr, hay una partida (un primer amanecer) y una llegada (el último). No es un ciclo sin fin. Entonces me da pena que luego del momento del relevo pierdas el entusiasmo y se te escape un bostezo. Recuerdo que cuando corría escuchaba a mis compañeras alentándome, y yo trataba de correr lo más rápido posible para llegar a la meta, éramos un equipo y no quería decepcionarlas, obvio que también quería ganar. Lo que quiero decir es que la vida continúa, así que si yo fuera tu, adiós bostezo y a hacer algo.

mr. shy said...

Bueno, no he corrido una carrera de relevos en mi vida si exceptuamos una dramática clase de gimnasia en la que mis tres compañeros de grupo me gritaban culo gordo. Y claro, si he puesto "Relay runners" es por corredores de relevo.

No se trata a las mujeres como objetos porque se les miren las tetas (así dicho, si quieres que parezca más monstruo todavía), yo no las trato como tales. Pero tienen tetas igual que coxis y esternocleidomastoideo. El post ni gana ni pierde: en lo que quería decir era relevante mencionarlas y punto.

Escribo simple y ambiguo, allá cada cual con sus metáforas. No me gustan los deportes de equipo. Bostezo, como rápido y mucho y leo hasta la pegatina del colutorio dental.

mi-tacua-uy said...

Escribí un montón y lo borré. Esto sería una conversación entre dos sordos. Lo lamento.

Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License