Sunday, December 17, 2006

Currículum


Ayer acabé bebiendo directamente del tirador de cerveza: de nada sirvió haber conservado la calma durante cuatro horas, a vasos de agua y a miradas-distantes, palabras-las-justas. Y empecé correcto, con Nat King Cole endiablando el piano y todos los vasos, mesas, taburetes y demás fauna de tugurio impecables. De "dos cincuenta, gracias" a "bueno, ésta es la hora feliz (¿?), tú verás lo que me pagas".
Deprimente.
En esencia, se torció. Llega un momento en la vida de un hombre (¡es la primera vez que digo La Frase! ¡Bien!) en el que la apertura de un botellín de cerveza se presenta como algo místico y marrano a la vez, Lourdes y kebab de El Raval: irresistible. El primero desaparece en cuestión de segundos, qué sucia pasión. Y hoja de papel y bolígrafo; otro, cinco palabras, otro, una palabra, otro, dos frases (celebrémoslo con otro), otro y otro y. Y.
¡Ah! Estudios en curso de Periodismo; francés, inglés y algo de ruso. Teléfono de contacto: 6961*****. Chico disciplinado y fiel.

P.D.: Gary Siegmund es de Kentucky, en 1977 besó un cerdo y tiene trabajo. En la foto.

6 comments:

Sara said...

Fidelización. Ya verás como todos aquellos desconocidos vuelven.
¿Chico disciplinado?

Sara said...

"Tugurio con olor a fritanga".

Sara said...

Me aburro, no me apetece estudiar. Hace un rato me puse triste porque quiero comprar un libro publicado en 1996 y está descatalogado all over de world. Gran mierda.
Ahora se me ha pasado un poco porque he encontrado unos anuncios en gráfica buenísimos que creía que jamás encontraría: copy anuncios.
:)

mr. shy said...

En efecto: cada vez que me viene a la cabeza "tugurio" me acuerdo de ti. Qué tiempicos.

Anonymous said...

¡Mamá, mamá, de mayor quiero ser Gary Siegmund!

Ese caballero merece todos mis respetos y admiración. Y el despropósito de un barman eslavófilo y su hora feliz también. ¡qué grande!¿llegaste hasta la espuma?

mr. shy said...

Si quieres decir que la espuma acabó saliendo de mi boca, sí. Indudablemente.

Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License