Friday, October 21, 2011

Programa doble


De nuevo Internet, de nuevo la parte de generaciones anteriores que ha vivido lejos del medio y ahora quiere entenderlo a su manera. De nuevo esa obstinación encallecida o esa mala cara, resultados de condenar el paso del tiempo y resistirse a envejecer, a reconocer que otros también nacerán en el futuro.

Ayer me caí dos veces con la bicicleta. La primera, al rodear una furgoneta que se había parado en un paso de cebra: resbalé con el bordillo de la zona vadeada y me estampé contra uno de esos pivotes metálicos abatibles. Los conductores a mano izquierda me miraban con indiferencia y una señora a unos cinco pasos de distancia del lugar de mi sonoro cacharrazo ni se inmutó. La otra caída, mucho más aparatosa, al lado de la filmoteca: iba pensando en las musarañas y, sin motivo aparente, torcí bruscamente el manillar y salí disparado a unos dos metros más allá de la bicicleta. Una joven por debajo de la veintena candaba la suya a un árbol, y no dejó de girar la llave al verme volar sobre las baldosas; me lanzó una mirada rápida sin desatender su trascendental tarea.

Las dos veces me levanté un poco triste, pensando que en realidad sólo nos mueve nuestra pasta.

El cartel lo he tomado prestado de Mymovies.it.

No comments:

Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License