Thursday, November 06, 2008

Todo sobre Yasunori


Ganó el cambio. Votaron al símbolo, al mulato (el padre de la india se lo dijo también por teléfono: "No sé por qué la gente dice que es negro, es mulato"). Me alegro, pero sólo un poco: en este país votar a alguien de otro color is a big deal, algo que debería importar un bledo debido a la enorme pluralidad étnica y religiosa del territorio (seguro que si no dicen God bless America al final de cada discurso, pierden una media de 10.000 votos). Pero me gusta que Estados Unidos deje de ser un lugar tan odioso y la gente se ilusione por algo más que por el nuevo Volcano Taco de Taco Bell o porque el precio del galón de unleaded está a $ 2.29. Obama ha ganado, pero sólo porque Palin era objetivamente imbécil y porque el turnismo es ley en democracia.

Yo salí a celebrarlo por las calles de DeKalb con otros estudiantes, la mayoría negros. La policía, presencia constante. Y pensé que este país lo gobernaría el mulato a finales de enero y que nada (o muy poco) cambiaría. Go Obama.

P.D.: Estoy como una cuba: una botella de champán abierta en el frigo desde el martes por la noche y cuatro latas de cerveza.

No comments:

Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License