Monday, September 15, 2008

La ola



Sigues perdidendo peso. Estás en los huesos. Cuando sonríes tu cara se traduce en una mueca horrible, como si te hubiera dado el bajón y buscaras cocaína con la mirada. Tu madre aún te adora, te llama todas las semanas diciendo que ha recortado cientos de artículos que hablan de tus escritores favoritos. Y tú le contestas con naderías, escarbando en la bolsa de cacahuetes mientras en tu cabeza resuena alguna gilipollez de alto calado.

Las clases te van bien, sigues estudiando hacia ninguna parte. Piensan que eres un tipo excéntrico, con ese aire desgalichado y los pelos como si te hubiera estallado un petardo en la coronilla. "¡Qué tío!", oyes a tus espaldas. Y sonríes de esa manera siniestra para asustar a las chicas que te miran, previendo un fin del mundo glorioso y absurdo en el que las ocas cantan Como una ola de la Jurado.

2 comments:

Algopacomer said...

¿Qué tal? Cada vez leo más y más veces las líneas de tu diario americano. ¿Conoces ya a Richard Ford, el de "El día de la independencia"? Mola mucho. A ti te va a gustar.
Esta vez, he perdido tu mail y tu número de móvil. Nada más. Nos vemos.

mr. shy said...

Bueno, hambriento, pues te escribo yo un mail, que quizá me vaya bien tomar la iniciativa.

¿Richard Ford? Debe de estar en la cola para conocerme, ésa que hacen los seres inanimados de mi habitación.

Un a-bra-zo.

Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License