Saturday, May 23, 2009
Una poesía
Había escrito algo durante estos últimos días y lo he destruido para poder bostezar sin estridencias. Gracias maestro, tome el micro.
Llevo una semana trabajando en los invernaderos de Vaca Sagrada. Podo y fumigo ilegalmente bajo el sol. El tipo que maneja la mayoría de la maquinaria se llama Mark Bausch. Mi primer día de trabajo me contó que una serpiente le mordió hace unos tres años y que fue al hospital inconsciente. Su piel se puso de color negro y se resquebrajó. Estuvieron a punto de amputarle la pierna y dejarle en muletas para cobrar ayuda del estado. Después de decírmelo, me explicó cómo funcionaba el tractor con el depósito de herbicida: "El amigo tiene más años que tú y yo juntos. Dos marchas y la trasera. Ve despacio o el trasto volcará y tendremos un muerto". Al final de mi jornada, se acercó al coche y me dijo algo. Sólo entendí que había pasado dos años y medio en la cárcel.
Hoy replantaba un arbusto mustio a la vez que sonaba Hold me de Fleetwood Mac por la megafonía. Sin duda, uno de los momentos más líricos de mi vida.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
¡Fleetwood Mac! La alegría de la huerta, je, je...
ABSOLUTAMENTE FANTASTICO!
Post a Comment