Friday, April 24, 2009

Glaucoma pa tu mama


El viernes 1 de mayo, Reading Day, se cancelan todas las clases. Algo falla en ese planteamiento.

He recibido otra acusación por desobedecer a "autoridades universitarias". Tres opciones: 1) Declararme no culpable y solicitar una nueva audiencia con un tipo o con un grupo de tipos. 2) Declararme culpable y cumplir la orden de no poder acercarme a uno de los edificios del campus. 3) Declararme culpable y apelar la decisión de esas "autoridades universitarias". Hace 1h 41'' me he declarado un feliz no culpable.

Tez macilenta y apepinada, barbas de Profeta del Tormento de la Humanidad y cuerpo en forma de gancho pesimista: causo terror en el Medio Oeste, me apuntan con el dedo y dicen "aquél", porque ando lejos pero al acecho, porque me señalan y me presionan: di "yo". Y yo no soy yo, yo son las ocas emitiendo goznes a la resistencia, es el niño con la sonrisa ambigua, sois gente con valores muy extraños.

Wednesday, April 22, 2009

Ya


-¡Cronometra!
Y cuando lo pongo en marcha todo se vuelve en blanco y negro, exacto. Corro por la acera llena de luz, jadeo demasiado fuerte, noto el corazón bombeando en mi garganta, me paro.
-¡No hay tiempo, no hay tiempo!- Aquel calvo fuera de sí acaba de lanzar su maletín contra el suelo. Se escapan centenares de papeles, algo excesivo, empiezo a correr de nuevo, la calle desierta, miro mi reloj: se derrite. En la ventana de un hotel, una mujer se agarra la cara con las manos y abre la boca. ¿Qué es todo esto? El aire huele a calor, creo que el hombre es de madera y la ciudad un decorado espeluznante.

Monday, April 20, 2009

Baile


Sí, bebe, ésta es la vida que siempre quise: de cuatro a seis horas de sueño diarias, decenas de páginas escritas entre traducciones, análisis de poesía y explicaciones sobre literatura colonial, profesores a los que mandaría sentar en pupitres y carencia manifiesta de vitaminas.

Soy tu matemático, Nina, borracho en aquella dacha en ruinas donde corría tanto viento y había sólo una bombilla roja colgando del techo. Hacíamos bailar a las prostitutas mientras apenas conseguíamos mantener los ojos abiertos de tanto vodka. El Moskvitch azul ya no arrancaría. Estábamos atrapados en la nieve. Te quiero.

(Segundo párrafo: Tubular Bells, Pt. 1 [11'31''-13'30]. Tubular Bells, Mike Oldfield).

Tuesday, April 07, 2009

Código penal


Tú. Me alegro de no escribir sobre momentos llenos de magia o mierda pop; escribo sobre lo que toco, lo que me tortura cuando veo a gente quererse y lo que me susurran las aves de rapiña. No desprecio pensamientos extraños y estructuras oracionales complicadas y poco convincentes; desprecio lo que tú escribes, ese lirismo asqueroso que habla de ti, de tu podredumbre, de tus emotivas ganas de vivir. Mira, me cago en ti. Mis garras te esperan debajo de la siguiente baldosa.

Saturday, April 04, 2009

Hispanic

Ponga esto a todo volumen.
Cliquee en la imagen, lea con cuidado y descubra las incoherencias.

(Fragmento de una solicitud de trabajo para un banco. En este país donde todos son iguales).

Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License